Susanna Mendoza Soriano.

Soprano.

 

Posee el Título Superior de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Título Profesional de Flauta por el Conservatorio Profesional Mestre Vert de Carcaixent. Inicia el estudio del canto en Carcaixent con Conxa Ruiz donde finaliza el Grado Elemental. Forma parte del Coro de Cámara de este Conservatorio y realiza numerosos conciertos. Posteriormente se traslada al Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia para continuar los estudios de Grado Medio con Mª Ángeles Peters obteniendo excelentes calificaciones.

 

Estudia artes escénicas durante dos años en el Centro Musical Allegro de Valencia. Acaba los estudios en el Superior de Valencia mientras recibe clases del profesor Víctor Alonso y se traslada a Barcelona donde ha continuado perfeccionándose hasta la actualidad. Ha asistido a cursos de técnica vocal e interpretación con Montserrat Caballé, Francisco Kraus, Enriqueta Tarrès, Mª Ángeles Peters y Kurt Widmer.

 

Participa en el curso de perfeccionamiento sobre la ópera “Falstaff” en el Teatro Borgatti de Cento (Ferrara) con Claudio Desderi. Ha formado parte de la Capilla Musical de la Catedral de Valencia como soprano titular.Entre sus actuaciones más destacadas como solista se encuentran los conciertos en el Festival Internazionale Musicarchittetura di Gerace (Itàlia), Palau de la Música de Valencia y durante la XI Semana de Música Sacra de Benidorm. En 2005 fue una de las ganadoras del concurso Mirna Lacambra de Sabadell, gracias al cual empieza su actividad operística en Cataluña, participando en producciones de Las Bodas de Figaro, La Flauta Mágica, l'Elisir d'Amore y La Viuda Alegre, actuando en diversos teatros y auditorios de ésta comunidad autónoma.

 

Colabora también con el Coro del Gran Teatre del Liceu en la producción de Aida de la temporada 2007-2008.

 

En 2006 funda el proyecto Música de Regalo junto a sus compañeros de profesión para acercar la música al público en general y organiza conciertos y eventos musicales en salas y lugares emblemáticos de Barcelona.

 

Actualmente ha formado su propia empresa de producciones musicales con su marido, el compositor Arnau Bataller, presentando proyectos de ópera y conciertos para el SARC de Valencia, para la Diputación de Barcelona y produciendo música original para cine y TV.

 

Gracias a su interés en el arte y la cultura y a su capacidad de comunicación internacional compagina su actividad musical profesional con la de guía-intérprete oficial de Cataluña en 4 idiomas extranjeros.