Ferran Albrich

Barítono - Chelista 

 

Nacido en 1990 inicia sus estudios musicales como violonchelista con Eulàlia Subirà i posteriormente con Lluís Claret y Maria de Macedo. Se gradúa en Detmold (Alemania) con la profesora Xenia Jankovic, consiguiendo durante este período la Beca Pau Casals, el primer premio en el Vic Cello Festival i el segundo premio Citté de Bayonne en la Ravel Academy (San Juan de Luz, Fr.).

A nivel profesional toca con la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Camera Musicae y trabaja en Israel y Palestina en la Escuela de Música de la Fundación Baremboim-Said como profesor de violonchelo. Actualmente posee la plaza de profesor de su instrumento en la EMM de Manlleu.

Es en Alemania donde inicia sus estudios de canto en el año 2012 con el profesor Lars Woldt pero se gradúa en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con matrícula bajo las enseñanzas de la profesora Dolors Aldea. Ha recibido clases magistrales de Dalton Baldwin, Carlos Álvarez, Wolfgang Rieger, Juan Martín Royo, Carlos Chausson entre otros.

Ganador del segundo premio en el Concurso Palet de Martorell (2018) y el cuarto premio en el Concurso Mirabent i Magrans de Sitges (2018) o el segundo premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España (2019).

Ferran Albrich colabora en distintas formaciones corales profesionales dónde se especializa en distintos registros como el Coro de Cámara Francesc Valls dónde trabaja repertorio renacentista del siglo de oro español con Vitória, Peñalosa o de Morales; el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana en el que destaca el repertorio catalán así como el sinfónico coral o en el registro lírico con el Coro del Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

Como solista interpreta el Magnificat o el Weinachten Oratorio de J.S. Bach, los Lieder eines fahrenden Gesellen de G. Mahler, el Requiem de G. Fauré así como diversos recitales de canción con los pianistas Marta Pujol y Josep Surinyac en diversos teatros donde destaca su debut en el Palau de la Música Catalana en 2019 en el concurso el Primer Palau. En el campo operístico debuta su primer rol con la ópera La Bohème de Puccini en el rol de Marcello.